Oscar, tras 2 años inmerso en el mundo de los eventos, ¿qué es lo que más te atrae del sector?
El mundo de los medios de comunicación, en el que desarrollé gran parte de mi carrera, guarda muchas similitudes con las ferias y eventos. Tienes que llegar a una audiencia determinada, personalizar la propuesta, crear contenido para tu audiencia, el ritmo también es trepidante, tienes la oportunidad de disfrutar del contacto directo con muchas personas y empresas y aprendes cada día gracias a las diferentes situaciones que vives. El mundo ferial es maravilloso por todo ello.
¿Como entiendes los eventos en esta nueva normalidad?
Las ferias comerciales, congresos y otros eventos en vivo van a contribuir decisivamente en acelerar la recuperación. Conectar a las personas cara a cara para hacer negocios es algo que se hace necesario cuanto antes. Encontrarse con alguien forma parte de lo que somos, y aunque la parte digital tendrá mucha importancia la presencial seguirá siendo la clave.
Eres también director de MetalMadrid & Composites Spain, ferias líderes en transformación e innovación industrial, ¿Cuál crees que es la clave para la transformación?
La transformación y la innovación son necesarias para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y de su sector. Por fortuna existen cada vez más tecnologías, materiales, maquinarias y soluciones que nos permiten ahorrar costes y ser más eficientes y la clave para una empresa, creo que pasa por no tratar de acometer todo de golpe sino por ver en qué punto/s de su cadena de producción puede introducir mejoras con mayores resultados.
Y a nivel personal ¿Quién es Oscar Barranco?
Pues soy especialista en marketing por mi formación, especialista en gestión comercial y eventos por mi experiencia, un enamorado de las relaciones públicas y un apasionado (cada día más) de las ferias profesionales, diría también que soy un obseso de la atención al cliente y de las propuestas personalizadas, de mente abierta y al que le gusta rodearse de profesionales brillantes e independientes. Supongo que seré algunas cosas más (buenas y malas) pero este sería el resumen más destacable.
Ver comunicado de prensa