Frit Ravich es una empresa familiar fundada en 1963, fabricantes de patatas chips, snacks y frutos secos. ¿Cuáles son sus objetivos con su marca propia?
Nuestro objetivo principal es ser capaces de consolidar la marca Frit Ravich como un referente dentro de la categoría, para ello tenemos que mejorar el reconocimiento de marca bajo los valores de calidad e innovación.
¿Cuáles son las referencias más vendidas?
Nuestra referencia Top 1 son las patatas Caseras, el buque insignia de Frit Ravich. Todos los ingredientes que usamos para la fabricación de nuestras patatas Caseras son de origen nacional, están hechas con aceite de oliva virgen extra y cocinadas en perola al estilo tradicional. Este enero hemos relanzado el nuevo pack, donde queremos resaltar atributos de la marca y hacer énfasis en la tradición y calidad de los ingredientes, así como el hecho de que somos de los pocos que usa Aceite de Oliva Virgen Extra. En segundo lugar, encontramos nuestra marca Cocteleo, una gama compuesta por 11 variedades de mezclas de frutos secos, tanto crudos, como tostados o fritos. Es una marca clave para la compañía, ideal para el momento de picoteo, ya sea entre horas o compartiendo un buen momento con los tuyos. Nuestra gama de palomitas Top Corn y nuestra gama de Patatas Premium también están dentro del Top 10 de referencias más vendidas. Trabajamos constantemente para innovar en producto, por eso recientemente hemos lanzado las Top Corn Unicornio, una
mezcla de palomitas dulces, saladas y de bubble gum con un pack combinando colores blanco y pasteles. En el caso de Premium hemos lanzado recientemente las Premium Solomillo con reducción de Pedro Ximénez, donde apostamos por una combinación salada y delicadamente dulce que no fallará en los mejores aperitivos.
¿Qué otras marcas distribuyen?
Gracias a nuestra capilaridad, llegamos a más de 50.000 puntos de venta de forma regular, somos uno de los distribuidores referente dentro del canal de impulso y hostelería, de ahí que nos guste trabajar con marcas referentes en el sector como Mars, Ferrero, Mondelez, Haribo, Chupa Chups, Kellogg’s, RedBull, Nestlé, Lacasa, Fini, Coreysa, Adam Foods y Delta, entre otros.
¿Qué tendencias observan en el sector de los aperitivos? ¿Productos más saludables, bio…?
El mundo de las patatas, snacks y frutos secos es muy innovador y atrevido. El consumidor está cada día más abierto a probar nuevas experiencias, texturas y sabores. El público joven es muy aventurero y con un paladar más experimentado, lo que ayuda a buscar tendencias de otras culturas como nuevos sabores desconocidos para alimentar al espíritu viajero. Incluso se atreven a probar snacks de insectos, haciendo que la experiencia de consumir un snack se pueda transformar en un viaje a otro lugar. El mercado de frutos secos
está teniendo un alto crecimiento gracias a las nuevas tendencias adoptadas en los últimos años relacionadas con el consumo de alimentos que aporten propiedades, beneficios y valores nutricionales. Es por eso por lo que en la categoría de los frutos secos se está haciendo una clara apuesta por los productos sin sal, ecológicos y horneados, pero también siguen creciendo los frutos secos más clásicos como las nueces, las almendras o los dátiles. En 2019 lanzamos al mercado una gama de Frutos Secos Ecológicos con envase 100 % compostable. El objetivo era lanzar una gama de frutos secos de cultivo ecológico que respondiera a las necesidades de nuestros consumidores y, para ello, era esencial hacer una propuesta que fuera coherente, tanto en contenido como en continente: nuestros frutos secos se cultivan utilizando técnicas ecológicas y nuestros envases son 100 % de plástico compostable para proteger el medio ambiente. La comida, en nuestra cultura, sigue teniendo un papel socializador. Actualmente el momento aperitivo es una tendencia en alza, aumentando así el consumo de patatas chips, snacks y frutos secos. El hecho de abrir una bolsa de estos productos se puede convertir en el momento perfecto para compartir con los tuyos. En Frit Ravich pensamos que la suma de los buenos momentos es la felicidad real. Pero la tendencia que destaca por encima de todas es el ‘convenience’. La gente actualmente vive a un ritmo acelerado y pasa mucho tiempo fuera de casa, lo que nos exige practicidad, comodidad y más funcionalidad para poder disfrutar de un buen momento, cuando quieras, como quieras y con quien quieras.